El nuevo reto de Ambriz

Urge ganar, pero también urge apagar el incendio defensivo
El nuevo reto de Ambriz
19/09/2018
00:30
-A +A
Cada que se habla de cambio de entrenador en León se busca el nombre más rimbombante, que además, garantice el éxito deportivo y un gran futbol.
En la época dorada más reciente del León, el técnico era Gustavo Matosas.

Sí, hoy el apellido Matosas suena y resuena muy bien, pero en su momento, y como le ha pasado a casi todos los últimos técnicos que han llegado al León, la contratación fue muy criticada: ¿Quién es? ¿No tenía equipo? ¿En su último equipo lo corrieron? ¿No ha ganado nada? ¿A quién le ganó para llegar a dirigir al León?

Matosas llegó en medio de la crítica y fueron los resultados y el trabajo lo que cambió la percepción.
Ahora le toca a Ignacio Ambríz: La expectativa no es buena,  y seamos serios, hay pocos momentos donde el ex técnico del América ha logrado convencer, pero los hay.

El  clima  hostil para un entrenador en León es el pan nuestro de cada día a excepción de dos o tres entrenadores que ya han hecho carrera con los verdes y que ganaron títulos.

Que haya una pobre expectativa sobre lo que pueda hacer Ambriz es normal, pero que el futbol y los resultados lo juzguen. Por lo pronto, llega a un equipo que ha recibido en 26 juegos 47 goles, sólo dos menos que Lobos BUAP, el más goleado de toda la división. Urge ganar, pero también urge apagar el incendio defensivo. 

[email protected]