Comienza el futbol de estufa

Francisco Vela

Gallos va por refuerzo a Brasil. Tigres y Monarcas, de “caza” por Colombia

Querétaro ya no aspira a calificar a la Liguilla, el torneo está prácticamente finiquitado para ellos; sin embargo, los nueve puntos que aún están en disputa son vitales en su lucha por el no descenso, donde por ahora marcha en la penúltima posición.

Mientras tanto están con un “ojo al gato y otro al garabato”; desde Brasil nos llega información sobre el posible interés de los emplumados por regresar a Rafael Sobis, que actualmente milita en el Cruzeiro.

Ha trascendido que el ex volante ofensivo de los Tigres es objeto de deseo de Ricardo Campos, director de Inteligencia Deportiva del club queretano. En Brasil comentan que, en los próximos días, pudiera llegar una oferta por escrito para que regrese al futbol mexicano.

Si se consolida el regreso de Sobis se dará en condiciones extremas para el jugador de 32 años. El brasileño vivió de 2014 – 2016 una gran etapa en nuestro país, llegó de 29 años y a un club plagado de estrellas y diseñado para pelear por títulos locales e internacionales.

“La inteligencia deportiva” de Gallos tendrá que evaluar esa variable, pues hoy llegaría a un equipo que atraviesa una dura etapa: crisis de resultados y con graves problemas porcentuales. 
Con 32 años, ahora Sobis es referente para el Cruzeiro, poco a poco se ha mantenido como titular. 

Venir al futbol mexicano a pelear por mantener la permanencia no es lo mismo que pelear por ser campeón. Pareciera una obviedad, pero lo comento por el tipo de presión que se ejerce en equipos que están en ese problema. La calidad de Sobis en nuestro país no está en duda, en caso de que llegué, la variable a sortear, la porcentual, será el gran reto para el sudamericano.

Con objetivos totalmente distintos, Monarcas y Tigres se encuentran en Colombia como vencedores de la Décimo Sexta edición del Torneo de las América que se realiza año con categorías Sub-17 y Sub-19 de equipos profesionales de varios países entre ellos México. Atlas ha salido campeón y dos veces subcampeón.

Los ojos atentos de los enviados por los equipos mexicanos están buscando al talento que pueda surgir. Cabe destacar que por este torneo pasaron figuras de talla internacional como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, David Ospina, Cristian Zapata, Pablo Armero, Duván Zapata, Edwin Cardona, Santiago Arias, Yimmy Chará, Jefferson Montero; entre otros. Ánimas que puedan captar algo de ese gran talento y traerlo a México. Aún no se acaba la Liga y el futbol de estufa ya comienza a generar. 
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios