La confusión de nuestra Liga MX

Enrique Beas

El América es el nuevo Boca, River o Flamengo o Santos de Brasil que exporta las nuevas figuras del futbol europeo

Vamos a entender de una vez por todas que nuestra Liga no se debe etiquetar como Liga de desarrollo, formación o de figuras o retiros. 

A veces las comparaciones en nuestra industria nos confunden cuando carecen de contexto. Me explico: ahora resulta que el América es el nuevo Boca, River o Flamengo o Santos de Brasil que exporta las nuevas figuras del futbol europeo. Una visión errónea y sin sentido. 

Tampoco somos la Liga que trae a varios Gignacs por intentar el Monterrey con Janssen. Mucho menos la Liga de los retiros estilo Vakero, Shuster, Piojo López o Zamorano. 

No somos la cantera del futbol gracias a Pachuca o los cuatro futbolistas de Coapa en los últimos 12 años. Somos una Liga emergente que vive a partir de las oportunidades de cada plaza y mercado. 

Abiertamente hoy por hoy NO nos parecemos a ninguna Liga, y mientras más queramos compararnos con la Liga argentina, brasileña, portuguesa o la MLS, sólo seguiremos confundiendo más los debates cada que un Nico Castillo, Enner Valencia, Dorlan Pabón salen y vuelven de México. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la confusión de nuestra Liga MX. 

@EnriqueVonBeas

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Comentarios