JJ Macías, ¿el nuevo Lainez?

Enrique Beas

Perdón por mi título mafufo, buscando clicks. Es parte de un ejercicio de trolleo en el que, cuando ustedes estén leyendo mi columna

Perdón por mi título mafufo, buscando clicks. Es parte de un ejercicio de trolleo en el que, cuando ustedes estén leyendo mi columna (gracias a los que en verdad lo hacen), se darán cuenta que en redes sociales sólo por ese título y sin leer mi espacio, ya están mentándome la mamacita. En fin.

Entremos en materia. Hoy quiero poner muy claros los números de la entrevista que dio José Juan Macías y donde sólo se quede el tema del debate del vestuario de Chivas y la envidia de los mexicanos para los mexicanos, cuando el fondo de sus respuestas tienen sustento.

¿Quieren saber la productividad goleadora en la carrera juvenil y profesional de JJ, para que nos deje de sorprender su tremenda cosecha en León? En Chivas Sub-17: 38 partidos disputados, con 28 goles en tres mil 99 minutos. Un gol cada 110 minutos.

En Chivas Sub-20: 26 partidos disputados, con ocho goles en mil 347 minutos. Un gol cada 168 minutos.

En el primer equipo de Chivas jugó 33 partidos y anotó siete goles, en mil 298 minutos. Un gol cada 185 minutos.

En Selecciones Mexicanas Menores ha jugado 20 partidos y ha anotado 20 goles. Tremendo. Por eso, en León y en sus siete partidos, lleva cinco goles en 498 minutos. Un gol cada 99 minutos.
Más allá de “lo que dijo del vestuario rojiblanco”, le ponemos atención a su rendimiento y deberíamos, junto con Lainez, tener un futuro único e inigualable para el Mundial 2026.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esas entrevistas virales que juzgan más allá de la cancha y nos dejan ver a una de las grandes promesas de nuestro futbol. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios