Se encuentra usted aquí

El verdadero quinto partido

Y créanme, no voy hablar de México, ya que la Selección verde no pertenece a ese élite deportiva desde hace 32 años, voy hablar de las que sí juegan esos partidos.
El verdadero quinto partido
06/07/2018
00:20
-A +A

Y créanme, no voy hablar de México, ya que la Selección verde no pertenece a ese élite deportiva desde hace 32 años, voy hablar de las que sí juegan esos partidos.

Rusia 2018, sin duda ha dejado varías sorpresas y en los cuartos de final nos regala dos juegos de altísimo nivel, que a mi parecer, se tuvieron que haber dado en semifinales: el Francia vs Uruguay es un duelo digno del mundo pensante de la pelota.

¿Cómo frenar el poderío ofensivo de los jóvenes y rapidísimos franceses? Con la Garra Charrúa. Una lástima que el cuadro del profe Tabárez no vaya a contar de arranque con Cavani, eso le quita mucho poder a la ofensiva, lo que genera con Luis Suárez les ha permitido calificarse a la segunda ronda durante tres Mundiales seguidos compitiendo a un gran nivel.

De los galos veremos su capacidad de aprendizaje, perdieron la final de la Eurocopa y le apostaron a un equipo repleto de juventud.

De ahí, el Brasil vs Bélgica nos regala por mucho a las dos selecciones que mejor tratan el balón. Auténticos cracks en la cancha. Oportunidad única para que los belgas dejen esa imagen que tienen de pechos fríos en los momentos trascendentales y den ese paso en la historia.

El problema es que Brasil no puede darse el lujo de no ser campeón en esta edición, Neymar sabe que para que se le trate igual que a Messi o Cristiano debe ganar la Copa.
Favorito absoluto que a mi parecer cumplirá.

Y ya para mañana, los otros dos partidos inesperados, tendremos que ver si los rusos están listos para ser la selección peor ranqueada en la historia que juegue unas semifinales. Sería un agasajo para como están viviendo los rusos su fiesta que se metieran a las semifinales y soñaran con esa final que nunca nadie pensó que la jugarían Croacia o Rusia. De ahí la importancia de frenar a los dos mejores medios de nuestros días: Rakitic y Modric.

Por último, Inglaterra tiene la suerte en sus manos, es cierto que los suecos no reciben gol ni por que les digas que eres hijo de Odín, su sistema es tan calculador, que si tuvieran buenos goleadores serían contendientes, pero veo que el proyecto Tottenham, ha refrescado a la selección con más decepciones en la historia y que podría dar ese anhelado paso que sólo presumen en casa desde 1966. 

Además con HurriKane en goleador, 6 tantos en 3 partidos (descanso vs Bélgica). En pocas letras, el verdadero quinto partido de las 8 selecciones finalistas será un lujo en un Mundial repleto de buenos juegos, gratas sorpresas un sólo 0-0 en todo el mes y sobre todo, cuatro campeones históricos aún peleando por regresar el trofeo a sus vitrinas.

Perderse estos juegos sería una estupidez. Así que dejen fuera la depresión que nos da la Selección Mexicana, ya luego escribimos del proyecto  Almeyda o  del  Piojo, por ahora vamos a concentrarnos en futbol gourmet. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los últimos 8 juegos. 

Comentarios