Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
Háganlo con tono Zague (deshepsionante). Las calles rusas me vendieron una cofradía de buen futbol de tres selecciones que, gracias a sus aficionados, este verano ruso será inolvidable.
Hablo de Egipto, Perú y Rusia. No salgan con la vacilada de Pizzi y los árabes o el poco productivo equipo marroquí, sólo por querer ser de esta moda. Seamos serios con las aspiraciones verdaderas. El equipo del gran Salah, que regresó a un Mundial después de mucho tiempo, se compró la idea de que su futbol práctico y de mucha llegada sorprendería al grupo. Nadie los puso campeones; es más, ni en semifinales, pero tampoco para quedar eliminados apenas en la segunda jornada. El sector más endeble dictaba que Rusia lucharía bastante para estar en octavos y calificó caminando por el pobre desempeño de los Faraones.
Mismo caso de la tan sonada y enrrachada selección peruana. Hizo una gran preparación; de hecho, jugó casi contra los mismos rivales de México, ganando sus juegos con autoridad y buen futbol. Además, llegaron a tierras mundialistas con su gran figura: Paolo Guerrero. Le jugaron mejor a Dinamarca , pero nunca concretaron mentalmente y así mismo entregaron el partido a Francia. Mucha inocencia de un equipo con base en la Liga MX , que había generado mucha expectación y que termina por dejar llorando en sus aficionados a moco tendido.
La tercera ya es un caso alarmante y, aunque todavía no está eliminada y seguramente dependerá de ellos mismos calificar a octavos, no merece la historia y la grandeza darle tantas vueltas a un equipo muy corriente. Sí amigos, la Argentina de Sampaoli está más cerca de ser goleada por una potencia, como lo hizo España este año en Madrid (6-1), que de, por fin, ganar la Copa.
A lo mejor, por eso ayer fueron humillados por Croacia , para que no duela tanto una posible derrota contra un equipo como Brasil, Alemania o la misma España. Argentina sigue esperando que Messi resuelva, el mundo sigue esperando a que Messi j uegue a algo en un Mundial.
Iba a escribir de la Selección Mexicana, que en sus segundos partidos en la historia de los Mundiales tiene cuatro ganados, cinco empatados y seis perdidos. Que la última vez que perdió un segundo juego fue en Argentina 1978. Que desde México 1970, siempre que se gana o empata se califica a la siguiente ronda y, lo más importante, que en la historia de las Copas del Mundo, México ha jugado tres veces contra equipos asiáticos y ganó los tres partidos, pero estaba tan molesto mientras comentaba para W Deportes el juego de Perú y luego vi cómo despedazaron a Argentina, que opté por escribir sobre lo DECEPCIONANTE de selecciones que aspiraban a mucho más. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A Rusia 2018, que rápidamente ha dejado varías decepciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









