¿Qué informará el delegado en Milpa Alta?

El Caballito
30/09/2018
01:53
-A +A

¿Qué informará el delegado en Milpa Alta?

A unas horas de que terminen sus gestiones los 16 delegados de la CDMX, los titulares de las demarcaciones andan muy atareados: inaugurando obras, entregando apoyos y como es el caso del jefe delegacional en Milpa Alta, el priísta Jorge Alvarado, hasta organizó su informe hoy a las 16:30 horas. En sus anuncios dice que la demarcación que gobernó pasó del rezago a la prosperidad. Nos recuerdan que esa fue una de las dos delegaciones que perdió en las urnas el partido tricolor. En Milpa Alta ganó el candidato de la coalición Por la CDMX al Frente, Octavio Rivero.
 

Sigue la luna de miel entre Amieva y Sheinbaum

Nos dicen que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, mantiene una relación no sólo de respeto, sino afable con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Nos comentan que ayer sorprendió a algunos la felicitación de don José Ramón a la morenista por haber iniciado los trámites de la declaratoria de patrimonio cultural del Centro Histórico de Tlalpan, lo cual se concretó ayer; pero también llamó la atención cuando dijo estar de acuerdo con la propuesta de Sheinbaum sobre la transparencia del fideicomiso de la Central de Abasto. ¿Hasta cuándo durará la luna de miel?
 

Los apoyos al cine en la CDMX

Nos cuentan que en el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, a cargo de Irene Muñoz Trujillo, quieren adelantar la celebración de los Premios Fénix, que entregan galardones al cine iberoamericano y que desde hace cinco años se realiza en la capital del país. Nos dicen que el motivo es que desde el Gobierno capitalino quieren garantizar la entrega del apoyo económico que es de aproximadamente 16 millones de pesos y por ello plantearon a los organizadores que se realice en noviembre y no diciembre, mes en que normalmente se realiza el evento. Aquí cabe destacar que el 5 de diciembre la jefa de Gobierno será Claudia Sheinbaum.
 

Alerta en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, habitantes del municipio señalan que están en alerta, pues temen que la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, los “madrugue” con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, del cual, nos aseguran, no conocen los planos de zonificación con los usos de suelo del municipio. Por ello, el viernes pasado, colonos se manifestaron en el palacio municipal para rechazar posibles cambios en los usos de suelo, lo que permitiría la construcción de más viviendas y desarrollos comerciales en Atizapán. Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno estatal, adelantó que no avalará un Plan de Desarrollo Urbano de Atizapán que no cumpla con los requisitos, pero los pobladores se mantienen en alerta.

***Foto: Jorge Alvarado Galicia. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]