Jefe austero, comisionado gastalón

El Caballito
Jefe austero, comisionado gastalón
04/09/2018
01:53
-A +A

Jefe austero, comisionado gastalón

Mientras el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reitera una y otra vez que no gastará un solo peso para difundir los logros del último año de la actual administración, la Comisión para la Reconstrucción que encabeza Edgar Tungüí, no pierde oportunidad de dar cuenta sobre sus avances a un año del sismo del 19 de septiembre. Y es que en los últimos días, una serie de anuncios donde se da cuenta de los trabajos de dicha comisión lo mismo han sido colocados en espacios publicitarios al interior del Metro, que en puestos de periódicos, incluso en redes sociales han sido compartidos. Habría que preguntarle al comisionado de dónde salió el dinero para la difusión de dichos anuncios, en medio de la austeridad que ordenó aplicar el jefe de Gobierno y de lo lento que fluyen los recursos para la reconstrucción.

San Mateo Atenco, zona de desastre

Las fuertes lluvias no dan tregua a los habitantes del municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, donde la fractura de un bordo del Río Lerma dejó más de 600 viviendas dañadas y cerca de 3 mil personas afectadas. Es tal la contingencia que el gobernador Alfredo del Mazo ya planteó la necesidad de emitir una declaratoria de desastre en los municipios afectados para utilizar el Fondo de Desastres Naturales, el cual logrará mejorar la infraestructura y calidad de vida de los afectados por este desastre. Por lo pronto continúan los trabajos de apoyo a la ciudadanía a través del Plan DN-III-E que implementa el Ejército Mexicano.

Mesa de decanos para la transición

Sólo faltan unos días para la inaplazable extinción de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y nos confirman que ya se alista la conformación de una Mesa de Decanos que será la responsable de instalar el primer Congreso de la Ciudad de México, así como de realizar todos los trámites correspondientes. Nos platican que aún están por definir los nombres de algunos representantes de las bancadas, pero que entre ellos están el de Jorge Gaviño, quien coordinará el primer año la bancada del PRD, y el morenista Ramón Jiménez. Falta que los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Revolucionario Institucional hagan las designaciones correspondientes.

Jaloneo en el PRI por concejal

Una lucha interna se está dando al interior del PRI por la definición de una concejalía en la delegación Benito Juárez, que en primera instancia se le había otorgado a Luis Javier Guerrero, pero que fue impugnada por Fernanda Bayardo, quien cuenta con el impulso y apoyo de Fernando Mercado Guaida, actual delegado en Magdalena Contreras. Lo que nos dicen es que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ya resolvió en favor de doña Fernanda, pero más que por un asunto de equidad, la magistrada Martha Alejandra Chávez lo hizo desde una perspectiva de género, según su argumentación legal. Ahora Benito Juárez será la única alcaldía que tenga un concejo integrado por seis mujeres y cuatro hombres.

***En la foto: El comisionado para la Reconstrucción Edgar Tungüí  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN