El regreso de Roberto Gil al PAN … en la CDMX

El Caballito
El regreso de Roberto Gil al PAN … en la CDMX
08/10/2018
01:52
-A +A

El regreso de Roberto Gil al PAN … en la CDMX

El que sorprendió al formar parte del proceso de elección del nuevo presidente del PAN en la Ciudad de México es el ex subsecretario de Gobernación y ex Senador de la República Roberto Gil Zuarth. Él es parte de la planilla que encabeza Andrés Atayde, cercano al diputado federal Jorge Romero, que busca preservar el liderazgo de ese grupo en el panismo de la capital. Sin embargo, nos cuentan que el recibimiento de don Roberto no fue 100 por ciento positivo, pues en el evento que se realizó en la sede local del PAN hubo algunos abucheos e incluso hay quien le recordó: “¡No que te ibas a retirar de la política!”. Nos cuentan es que el ex senador Gil no va por un cargo en específico, pero si la planilla que encabeza Atayde gana la elección interna ya se definirá qué le toca a don Roberto.

Sigue la presión de damnificados al Gobierno de la Ciudad

Una vez más los damnificados por los sismos pondrán a prueba la capacidad de negociación del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y el comisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí. Ante la falta de liberación de recursos para dar inicio a la reconstrucción de sus inmuebles, los habitantes del multifamiliar de Tlalpan han amagado una vez más con recurrir a los bloqueos, si este lunes no se atienden sus peticiones. Aunque autoridades reconocen que el retraso se debe a un tema burocrático, esto no ha sido suficiente para el grupo liderado Francia Gutiérrez. Veremos si logran concretar un acuerdo o será necesario que sea el propio jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien tenga que salir nuevamente a dar la cara.

Reactivan quejas contra Chíguil por New’s Divine

Nos platican que junto con el inicio de la administración del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, también se reactivaron las quejas de los padres de los adolescentes que murieron tras el operativo fallido en la discoteca New’s Divine y fue así que, nos dicen, algunos de los padres reenviaron el formulario de queja al Consejo de Derechos Humanos y al Comité de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se investigue, una vez más, la actuación de Chíguil cuando era delegado y ocurrió esta tragedia.

Preocupa retraso en pago de salarios en Naucalpan

El atraso en el pago de despensas para policías y bomberos de Naucalpan mantiene en vilo a empleados de este ayuntamiento. Pese a que el municipio durante años fue considerado “la joya de la corona”, por sus finanzas sanas, hoy enfrenta una severa crisis económica. En la recta final de esta administración, que encabeza el panista Víctor Gálvez Astorga, como alcalde sustituto, hay embargos promovidos por proveedores y constructores, así como por una deuda cercana a los 3 mil millones de pesos, por lo que, nos dicen, hay temor entre los cerca de 9 mil empleados de que su salario esté en riesgo en los dos meses y medio que restan de este gobierno.

***En la foto: El ex Senador de la República Roberto Gil Zuarth  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]ersal....