Amieva exige pruebas de desvíos

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Amieva exige pruebas de desvíos

Ante las constantes quejas de los partidos de oposición de los supuestos desvíos de recursos y de programas sociales, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, salió al paso y les hizo un llamado a los candidatos a que denuncien ante la Contraloría General de la Ciudad de México, para que abra las investigaciones correspondientes y se castigue a todo mal funcionario, sin importar la posición. Según el mandatario capitalino, no es justo que los contendientes se queden en el señalamiento público y mediático, en los que tienen toda la libertad para acusar, pero no procedan conforme a derecho para determinar si son o no ciertas sus acusaciones.

Líder de ambulantes chamaquea a los partidos

Seguramente se quedarán con el ojo cuadrado varios líderes de partidos políticos cuando hoy se enteren que Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes ambulantes, les dio atole con el dedo con sus falsas promesas de incorporarse a sus partidos. Todo está previsto para que hoy, de manera formal, anuncie su adhesión a Morena. No hay que olvidar que doña Diana prometió irse al PRD, luego al Partido Humanista y al Verde Ecologista, partido en el que hasta le mandaron a hacer su propaganda. También nos comentan que a la candidata a diputada federal, María Rosete, no le gustará nada la incorporación de Diana, pues es su antagonista en el tema del ambulantaje.

La salida de Édgar Amador

Fue la crónica de una renuncia anunciada. La salida del gabinete del secretario de Finanzas, Édgar Amador, quien ayer presentó su dimisión al cargo, finalmente llegó y con una partida digna al nombrarlo asesor del mandatario capitalino. Ahora, nos comentan, para ocupar su puesto suena Miguel Ángel Vázquez, quien es actual jefe del gabinete del Ejecutivo local y una de las personas más cercanas a Héctor Serrano. Los mal pensados nos dicen que con los ajustes en Finanzas y en la Secretaría de Desarrollo Social ya está todo listo para echar a andar la maquinaria en este proceso electoral.

Nemer va con todo a Edomex

Nos dicen que el dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, está contento con la planilla de candidatos que logró conformar para enfrentar los comicios del 1 de julio, en la que se renovarán las 125 alcaldías y el Congreso local, además de diputaciones federales. Al final, nos aseguran, lograron limar las diferencias que se tuvieron con algunos grupos al interior del partido y que irán juntos. Nos mencionan que don Ernesto no debe perder de vista el crecimiento de Morena en algunos municipios de la entidad, donde pueden perder, por lo que es necesario redoblar los trabajos.
 

***En la foto: José Ramón Amieva, jefe de Gobierno (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios