US Open de golf

Alfredo Sánchez Gaitán

Gran actuación de Brooks Koepka. El norteamericano pudo controlar a su compatriota y número uno del mundo, Dustin Johnson, en un gran duelo para llevarse la 118 edición del US Open, que fue celebrado en la emblemática cancha de Shinnecock Hills en Nueva York.

 Gran actuación de Brooks Koepka. El norteamericano pudo controlar a su compatriota y número uno del mundo, Dustin Johnson, en un gran duelo para llevarse la 118 edición del US Open, que fue celebrado en la emblemática cancha de Shinnecock Hills en Nueva York.

En la misma ronda dominical, el inglés Tommy Fleetwood firmó una tarjeta de 63 impactos, 7 bajo par, que le dio el primer subtotal de 282 golpes, 2 sobre par.

Todo parecía indicar que lograría el campeonato con ese cierre. Pero conforme la cancha se tornó más dura, los scores comenzaron a elevarse y el total de Tommy Fleetwood se quedó corto por solamente uno.

Una gran parte del duelo final se estelarizó en el penúltimo binomio, con Brooks Koepka y Dustin Johnson como las figuras centrales. Koepka disparó una ronda final de 68 golpes, 2 bajo par, contra un 70 de Dustin Johnson. Ambos habían salido empatados en el liderato, en compañía de Tony Finau y Daniel Berger, con 3 sobre par, con 213 golpes.

Pero la paciencia y calidad de Koepka le bastaron para que se alzara con su segundo U.S. Open consecutivo. La clave fueron los certeros tiros a green que ejecutó durante el día y los putts de compromiso bien embocados.

Al final del día, Koepka embocó birdies en los hoyos 2, 3, 5, 10 y 16, contra bogeys en los hoyos 6, 11 y 18. El gran birdie del 16 fue el que finalmente le permitió llegar al hoyo 18, con dos de ventaja, lo que aprovechó a la perfección, ya que ahí cometió su tercer bogey en el hoyo final.

Por el contrario, Dustin Johnson, más experimentado, acertó birdies en los hoyos 5, 8, 15 y 18; y en contra, cometió bogeys en los hoyos 7, 11, 14 y 17. Fue en los nueve de regreso cuando el ganador del U.S. Open en 2016 ya no fue tan certero y letal.

Pero, sin discusión, la ronda del día fue para el inglés Tommy Fleetwood, quien igualó el récord del torneo con 63 golpes, impuesto por Johnny Miller en 1973. Acertó birdies en los hoyos 2, 3, 6 y 7 en los nueve de ida, con bogey en el 9. Reaccionó bravíamente con birdies consecutivos en los hoyos 12, 13, 14 y 15, que lo hicieron llegar a 7 bajo par en el día y 2 sobre par en el campeonato.

Detrás de Dustin Johnson, que se ubicó solitario en tercer lugar con 283, 3 sobre par, terminó Patrick Reed, quien se vio muy agresivo en sus primeros hoyos, cuando hiló 3 birdies. Posteriormente, decayó y finalizó con 284, 4 sobre par, tras recorrido final de 68 golpes. El quinto lugar fue para Tony Finau, quien firmó tarjeta de 72 impactos y un score total de 285 golpes, 5 sobre par. Recuerden que Jugar Golf es... hacer amigos

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios