[Publicidad]
La mayor erupción solar en más de 12 años -y la octava desde que se iniciaron los registros modernos en 1996-, ha sido capturada con gran detalle por investigadores de la Universidad de Sheffield .
La explosión enorme de radiación, que no fue dañina para los seres humanos debido a la atmósfera protectora de la Tierra y a la distancia del Sol, ocurrió de forma inesperada el miércoles 6 de septiembre de 2017.
La llamarada fue una de las tres de categoría X -el tipo más grande de llamarada - observado durante un período de 48 horas. La más fuerte ocurrió a las 13:00 GMT y alcanzó X9.3.

Las grandes ráfagas solares tienen energías comparables a mil millones de bombas de hidrógeno y pueden alejar el plasma de la superficie solar a velocidades de hasta 2.000 kilómetros por segundo en fenómenos conocidos como eyecciones de masa coronal, informa la Universidad de Sheffield.
Estos eventos de gran alcance, conocidos como tiempo espacial, pueden conducir a alteraciones en el funcionamiento de los satélites y de las señales del GPS , y producen auroras espectaculares por su interacción con la atmósfera de la tierra .
Las imágenes corresponden al telescopio solar sueco de 1 metro gestionado por el Instituto de Física Solar (ISP) de la Universidad de Estocolmo en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias
[Publicidad]
jpe
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién era Carlos del Campo?; actor de doblaje era voz de C-3PO y Slinky, muere a los 69 años

Nación
Diputados impulsan reforma ambiental; llaman a modernizar ley con casi 40 años de vigencia

Nación
Yasmín Esquivel defiende papel de la Corte; garantiza seguridad jurídica y Estado de Derecho

Mundo
Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas; reporta "eventos meteorológicos"






