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Zoom supera el valor de aerolíneas y hoteles

Su capitalización se ha incrementado 136% por el crecimiento de operaciones virtuales

Por el coronavirus, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas por virtuales. Foto: ROMAN BALUK. REUTERS
29/03/2020 |04:21
Redacción El Universal
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La pandemia del coronavirus ha forzado a millones de personas a ejercer sus empleos de forma remota, virtualizando las operaciones más cotidianas.





Mientras la crisis sanitaria derivada del Covid-19 azuza con fuerza a multitud de sectores e industrias, especialmente las aerolíneas y cadenas de hoteles, entre otras, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas a lo largo y ancho del mundo.

Esta situación se ha dejado notar en la cotización de sus acciones, que desde el comienzo del año han duplicado su precio y han engordado su capitalización bursátil de la plataforma hasta alcanzar 44 mil 500 millones de dólares esta semana, lo que supone un incremento de 136% con respecto a los 18 mil 800 millones de dólares registrados al cierre del 31 de diciembre de 2019.

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Hasta ahora, Zoom Video Communications ha llegado en algún momento a superar en valor bursátil a compañías como Uber, con 44 mil 500 millones de dólares, la cadena hotelera Marriott, con una capitalización de 24 mil 200 millones de dólares, también a la firma Southwest, con 28 mil 400 millones de dólares, o Carnival, cuyo valor en bolsa se ha desplomado a 7 mil 800 millones de dólares.

Dicho esto durante la jornada del martes, los títulos de Zoom han perdido algo de brío ofreciendo a la compañía un valor de alrededor de 40 mil 100 millones de dólares, cifra que vuelve a pisarle los talones a Uber; sin embargo, mantiene su ventaja frente a reconocidas cadenas de hoteles, aerolíneas y operadores de crucero.

Los títulos de Zoom acumulan una rentabilidad de 107% desde el comienzo de 2020 y en estos momentos de los 23 analistas que siguen este valor, 13 cuentan con una recomendación de mantener, tres de sobreponderar, cuatro de comprar y tres de vender.

El precio objetivo medio de la compañía se sitúa en 102.50 dólares, es decir, 27.6% menos desde los niveles actuales.

No obstante, los más optimistas sitúan los títulos de Zoom en 150 dólares, lo que implicaría un rendimiento de alrededor de 6% desde 139 dólares a los que cotizaba la compañía en la jornada del martes.

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