Con varios estados del país aún en semáforo naranja, el corporativo dedicado a la renta de oficinas WeWork registra a la fecha un uso de entre 30% y 40% en sus oficinas.
Álvaro Villar, gerente general de WeWork México y Centroamérica, manifestó que los corporativos que nunca dejaron de trabajar, como los del sector alimenticio, cerveceras, transporte, sector financiero, logística y seguridad, son los que cada vez incorporan a un mayor número de personas a sus instalaciones.
“Nunca cerramos y hemos hecho la transición, implementando muchas medidas de seguridad basados en las recomendaciones del gobierno así como de la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

“Al ser una organización global, los que están en China nos ayudaron con la implementación de los protocolos, un poco a la espera de que la situación del país vaya mejorando”.
México es la quinta más importante para la empresa a nivel global, con 300 mil metros cuadrados de espacios de renta de oficinas.
Para ajustarse a los nuevos requerimientos de sus inquilinos ante la nueva normalidad, WeWork ahora da arrendamientos sin tiempo definido y en pesos.
Villar comentó que la tendencia en este momento es que, en lugar de rentar tres pisos en un solo edificio, ahora las empresas prefieren rentar un piso en tres diferentes ubicaciones para que sus empleados se muevan por la Ciudad o acudan a la oficina más cercana a su domicilio.
Algunas cosas que cambiaron dentro de las instalaciones después del confinamiento fue el mayor uso de desechables para evitar el lavado de tazas de café, así como mayor distanciamiento en las cafeterías y comedores.
Pese a la baja ocupación que registran las oficinas de WeWork, se mantienen los planes de apertura de dos nuevas instalaciones en Ciudad de México, y otras dos en Guadalajara y Monterrey.
En Monterrey la inauguración está planeada para noviembre o diciembre, en Lázaro Cárdenas, en un espacio para mil personas, mientras en Guadalajara se abrirá un espacio para 2 mil personas.
“Tenemos mucha confianza en nuestro mercado en provincia. Este repunte puede suceder una vez que se normalice el país y hagamos las transiciones en los semáforos”, dijo Villar.
En la Ciudad de México las medidas de higiene y seguridad que la empresa implementó en sus instalaciones fueron aprobadas por el IMSS, mientras que en Guadalajara el proceso es diferente, pero colocan un sello en la recepción que garantiza que cumplen con los protocolos de sanidad.
Villar confía en que, a medida que más ciudades pasen de semáforo amarillo o verde, y si llega la vacuna en unos meses, volverá la confianza empresarial.
“Confiamos mucho en nuestro modelo de negocio, es el que necesita el mundo, y llevamos 10 años en esto”, apuntó.
sin interrupciones.
sin límites.