Tunden en redes a Nahle tras recordar diploma de su hija en sustentabilidad

19/05/2020
|
21:27
|
Redacción
Tunden en redes a Nahle tras recordar foto de graduación de su hija
Foto: tomada de @arturonahle

Tunden en redes a Nahle tras recordar diploma de su hija en sustentabilidad

19/05/2020
21:27
Redacción
-A +A
Ante el freno de energías limpias en México, usuarios de Twitter ironizaron con la ingeniería en Desarrollo Sustentable que presume la hija de la secretaria de Energía en una fotografía

El contraste entre el reciente decreto para frenar la entrada de nuevas plantas renovables en México y el diploma que presume la hija de Rocío Nahle sobre Desarrollo Sustentable, fue objeto de todo tipo de comentarios este martes en redes sociales. 

Todo inició cuando Arturo Nahle García, hermano de la secretaria de Energía, felicitó en su cuenta de Twitter a su sobrina Rocío Peña por concluir una Maestría con Mención Honorífica. 

El también político recordó que el 18 de diciembre de 2014, la hija de Nahle se graduó como ingeniera en Desarrollo Sustentable en el Tecnológico de Monterrey. 

Según la institución académica, esta ingeniería está enfocada a quienes les apasiona las tecnologías limpias, les interesa incorporar soluciones innovadoras para problemáticas globales y cuenten con una conciencia ambiental. 

Lea también: Cenace suspende pruebas operativas de 17 centrales eólicas y solares

Ante ello, usuarios en redes sociales aseguraron que era contradictorio que Rocío Nahle prohibiera la entrada de energías limpias al país, mientras que su hija se dedicó a especializar sus estudios en este ámbito sustentable.

"Roció, me das pena, no tienes ni idea de nada. Mejor pregúntale a tu hija que estudio en TEC de Monterrey Ingenieria en Energías Renovables!!! Jaja hasta a tu hija le has de dar pena Ajena..", expresó un cibernauta.

Esta publicación fue compartida por opositores al gobierno federal, tal como el político Javier Lozano

La semana pasada, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó un acuerdo para detener el ingreso de nuevas centrales de energía renovable durante la contingencia, lo que ha desatado una serie de amparos, donde algunas empresas ya han recibido suspensiones provisionales por parte de los juzgados.

Las empresas y expertos del sector criticaron que el acuerdo carecía de fundamento tanto legal como técnico, y que se estaba usando como excusa para frenar el avance de este tipo de energías a favor de dar entrada a más plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

cev/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios