X

Vivir cerca del trabajo, el sueño mexicano

La distancia entre la casa y nuestro empleo es una problemática que buscamos evitar

Vivir cerca del trabajo, el sueño mexicano
Los mexicanos consideran que el traslado entre el trabajo y la casa es muy largo, situación que puede afectar otros aspectos de la vida personal. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 04/06/2019 20:25 Emilio Valverde Ciudad de México Actualizada 20:49
Guardando favorito...

El 85% de los mexicanos ha considerado cambiarse de vivienda a causa de que su trabajo se encuentra lejos de su hogar, esto de acuerdo a la encuesta realizada por Vivanuncios.com, portal inmobiliario de eBay.

La encuesta, en la que se vio la tendencia de 3 mil usuarios de México, reveló que la distancia entre la casa y nuestro empleo es una problemática que buscamos evitar.

Considerando esto, 55% de los mexicanos encuestados considera que el traslado entre su trabajo y su casa es muy largo. Esta situación puede afectar otros aspectos de nuestra vida personal, incluso 17% asegura que por culpa de este tiempo perdido en su propio vehículo, no logra disfrutar de la compañía de su familia.

El 15% menciona que considera cambiar de domicilio a causa del transporte público insuficiente en su localidad, mientras que 13% dice que lo haría por comodidad o trabajo, necesita esa cercanía. Con esto en mente, 65% tendría la idea de comprar una casa; 30% un departamento, y 5% adquirir un terreno para construir una vivienda.

Sin embargo, existe un segmento de la población que no cuenta con los medios para hacer ese cambio, la encuesta muestra que 55% de los mexicanos, no tiene los medios económicos para comprar un inmueble, 25% ya cuenta con casa propia, 10% renta su vivienda, 8% invertiría en un negocio en vez de una casa, y 2% no especificó razones.

En la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017, se habla de los tiempos de traslado al trabajo, cerca de 37% viaja por media hora; aproximadamente 38%, entre 31 minutos y 2 horas, y poco más de 5% emplean más de 2 horas.

Por otro lado, la encuesta de Vivanuncios muestra que el medio de transporte más común es el automóvil (58%), seguido por el transporte público (35%), posteriormente servicios de transporte privado como Uber, Cabify, etc (5%), y sólo 2% utiliza la bicicleta.

afcl

Temas Relacionados
portal Vivanuncios.com
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones