La calificadora Standard and Poor's subió la calificación de Braskem Idesa a 'B+' desde 'B' con perspectiva estable, luego de las modificaciones en el para el suministro de etano.

De acuerdo con la calificadora, las modificaciones en el contrato disminuyen las inquietudes operativas y financieras anteriores de Braskem.

“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que el desempeño operativo y financiero de Braskem Idesa debe continuar mejorando a través de mayores ingresos y flujo operativo en los próximos 12 meses, gracias a la recuperación de los precios del polietileno , el volumen constante de producción en todas las plantas de la compañía y la finalización de las negociaciones con Pemex sobre su contrato de suministro de etano”, dijo Standard and Poor’s.

La firma recordó que Braskem concluyó las negociaciones con Pemex y ambas partes firmaron una enmienda para modificar el contrato de suministro de etano, cuyos términos y condiciones, además de acordar un nuevo volumen de suministro de etano de 30 mil barriles por día, en comparación con los 66 mil anteriores, y menores daños y perjuicios, Braskem Idesa tiene el derecho de preferencia para adquirir todo el etano que Pemex tiene disponible y no ha consumido durante su proceso de producción hasta 2045.

“Además, Braskem Idesa y Pemex han firmado un nuevo acuerdo que incorpora el desarrollo de una terminal de importación de etano que podría comenzar a operar durante 2024. Si bien Braskem Idesa llegó a esta enmienda para modificar su contrato de suministro de etano y obtener el apoyo de Pemex y el gobierno mexicano para desarrollar la terminal de importación de etano, está pendiente la aprobación final del acuerdo por parte de los accionistas y acreedores de Braskem Idesa”, añadió.

Para Standard and Poor’s, si bien la empresa concluyó con las negociaciones con Pemex y el precio de compra de los volúmenes de etano sigue las referencias de precios internacionales, lo que refleja la dinámica actual del mercado, esperamos que Braskem Idesa mantenga una sólida rentabilidad y continúe operando de manera ininterrumpida en los próximos años.

“Esto se debe principalmente a un suministro constante esperado de etano de parte de Pemex, de acuerdo con las capacidades actuales de suministro de este último”, dijo.

Lee también:

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses