Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional
El flujo operativo de Grupo Carso disminuyó 64.3% y las ventas cayeron 39% por la pandemia de Covid-19 .
“El impacto de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, en donde las medidas de prevención y mitigación para preservar la salud implicaron el cierre temporal de diversas tiendas departamentales, restaurantes y plantas productivas, ocasionó que las ventas de Grupo Sanborns y Grupo Condumex disminuyeran 66.1% y 31.3%, respectivamente”, detalla la empresa en un comunicado.
El flujo operativo del conglomerado fue de mil 197 millones de pesos en el segundo trimestre del año frente a los 3 mil 352 millones de peso alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas de Grupo Carso fueron de 14 mil 778 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
Lea también: América Móvil pierde 5 millones de usuarios en América Latina por confinamiento
“Esto se compensó parcialmente por mayores ventas en Carso Infraestructura y Construcción - que aumentó 37.%- y en Carso Energy, división cuyas ventas alcanzaron 277 millones de pesos”, indicó la compañía.
Mientras que la utilidad de operación del Grupo en el segundo trimestre disminuyó 88.3% con 295 millones de pesos.
“Principalmente por los impactos en Grupo Sanborns y Grupo Condumex por lo mencionado previamente. Carso Energy y Carso Infraestructura y Construcción mejoraron su rentabilidad”, destacó.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








