Economía

Tenemos un mal recuerdo del IFT; no era un órgano autónomo, dice Carlos Slim

En conferencia de prensa, el empresario cuestionó si estaba mal que Telmex sea competitivo

El empresario dijo que el regulador en lugar de acusarlo de preponderante, que les diga qué quiere de sus empresas, aun si esto implica una reducción de sus inversiones o el número de clientes. Foto: Antonio Hernández/El Universal
10/02/2025 |14:42
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El empresario recordó que el (IFT), nunca fue autónomo y que daba apoyo a otras empresas para que tuvieran mayor desarrollo; sin embargo, perjudicó más a sus empresas ya que la regulación dio más apoyo a las grandes compañías de telecomunicaciones.





"Tenemos un mal recuerdo, ya el que nos regularan, hicieran cosas, nos ponían, nos quitaban cosas, etcétera. Está bien, se aceptaba, para darle a los otros apoyo, a que se desarrollaran", dijo.

El empresario cuestionó la autonomía del IFT, ya que en algunos periodos obedecía a la presidencia de la república.

Club El Universal

“¿A quién obedecía el director del Instituto Federal de Telecomunicaciones? Pues al Consejero Jurídica de la Presidencia de la República”, cuestionó.

“Son unos estúpidos”, dice Slim a quienes cuestionan su participación en mercado de telecom

criticó los análisis de los premio nobel de economía que cuestionan la participación de sus empresas en el mercado de telecomunicaciones en México y defendió las inversiones que realizan sus compañías y la forma en que compiten con otros grandes jugadores extranjeros.

“Entonces, ¿está mal que sea competitivo y les gane a ATT y al que venga?. Si eso es malo, si eso piensan los premios Nobel son unos estúpidos”, dijo el empresario.

En conferencia de prensa, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y América Móvil, reiteró que Telcel no es preponderante en el mercado mercado mexicano ya que ningún gobierno le ha dado a sus empresas la posibilidad de otorgar el servicio de televisión de paga y cuestionó que el (IFT), nunca fue autónomo.

Lee también

El empresario dijo que el regulador en lugar de acusarlo de preponderante, que les diga qué quiere de sus empresas, aun si esto implica una reducción de sus inversiones o el número de clientes.

“No dicen que sí ni que no. Entonces que venga el regulador y que nos diga cómo la quiere. ¿Qué haríamos nosotros? Si nos dice que quiere que seamos más chicos, pues dejamos de invertir. Dejamos de invertir, no sin dejar de darles el mejor servicio a nuestros clientes, porque encontraríamos la inversión en donde es necesario”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.