Este viernes continuaron los ajustes a la baja de las previsiones del desempeño de la ante los impactos de la pandemia del coronavirus . Citi espera una caída de 5.1% y Goldman Sachs estima una baja de 4.3% al cierre del año.

“Consideramos una respuesta tardía y hasta ahora tibia en términos de para contener la propagación de Covid-19 en México.

Probablemente resultaría en una interrupción económica más larga”, explica Citi.

A unas horas de que Standard and Poor’s recortara un peldaño la calificación crediticia de México, Citi estima una caída de 9% para las exportaciones mexicanas y una caída de 6.7% y de 10.4% en el consumo privado y la inversión, lo que se agrava aún más por las acciones del gobierno que continúan socavando la confianza empresarial.

También lee:

“Para 2021 esperamos una recuperación gradual, aunque modesta, a un crecimiento de 2.3%, atribuido principalmente a la recuperación de la demanda externa, los efectos básicos y la demanda interna en aumento”, dijo Citi.

[Publicidad]

En el caso de Goldman Sachs, la firma espera una recesión más profunda para América Latina desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída en la región de 3.8%.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, a ritmos sin precedente”, dice Goldman Sachs.

vcr

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]