Cartera

Siemens anuncia plan para invertir 420 mdd

El desembolso se va a realizar durante los próximos tres años, informa CEO en el país

Contribución. La alemana Siemens ha generado 7 mil empleos directos y 80 mil indirectos en México. ARCHIVO EL UNIVERSAL
14/09/2019 |00:46Reuters |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El CEO para México y Centroamérica de Siemens, Juan Ignacio Díaz, anunció que la compañía invertirá 420 millones de dólares en México para los próximos tres años, en proyectos de infraestructura energética y de salud.





Al cumplir 125 años en el país, la empresa ha enfocado sus esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización de empresas privadas e infraestructura pública.

La empresa alemana ha generado 7 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos en México, ha impartido más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores, y para apoyar a las compañías locales, ha destinado 300 millones de dólares en compras a 2 mil proveedores mexicanos.

Club El Universal

En los próximos 10 años realizará inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador, además de mantener el impulso a la educación dual de los jóvenes.

Destacó que la firma ha invertido más de 2 millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción y, en materia sustentable, está comprometida con incrementar la calidad de vida de los mexicanos, con la meta de reducir 60% las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país para 2026.

“La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos por muchos años más para contribuir a su consolidación como una nación innovadora”, destacó Díaz.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.