La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( ) liberó cinco carreteras y un puente en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco, afectados por el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán , registrado ayer.

Luego de una supervisión para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, se pudo constatar que los daños fueron mínimos, informó la dependencia, en un comunicado.

En cuanto a carreteras, en Michoacán, en el kilómetro 228 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas-Siglo XXI, la SICT retiró una roca que se encontraba en el camino.

Lee también:

Personal de la SICT detectó algunas grietas y derrumbes en la carretera Playa Azul-Manzanillo, tramo Playa Azul-Límite estados Michoacán-Colima, kilómetro 106+000 y del 192+000 al 229+600.

La empresa contratista, encargada de la Conservación Rutinaria de Tramos, realiza los trabajos para limpiar la superficie de rodadura para que haya paso continuo. Actualmente hay tránsito por un solo carril.

[Publicidad]

Hasta el momento, se continúa con los recorridos para la revisión de las estructuras y la cuantificación de daños. La ruta alterna es la autopista Guadalajara-Colima.

Lee también:

En Colima, la carretera Colima-Tecoman “La Salada”, del kilómetro 19 al kilómetro 22, ya fue liberada de afectaciones; así como el Puente de Cortés, ubicado en el kilómetro 2 de la misma carretera.

[Publicidad]

Personal de la SICT continúa supervisando la zona, a fin de garantizar la circulación.

En la entidad colimense el kilómetro 281 Armería-El Colomo de la carretera Manzanillo-Colima también ya fue liberado, luego del retiro de piedras.

Lee también:

[Publicidad]

Por otra parte, en Oaxaca se registraron desplomes de menor afectación en la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la carretera Oaxaca-Puerto Ánge, donde ya se retiraron los escombros.

En Jalisco se registraron algunos derribes menores en la autopista Guadalajara-Colima, en los km 118+800 y 119+100; en la carretera libre Colima-Guadalajara, del km 49+500 al 60+000, así como en la carretera libre Jiquilpan-Colima, del km 188+000 al 189+000. Ya se liberaron las afectaciones.

Cuadrillas de la SICT continúan recorriendo la red carretera federal , con el fin de detectar posibles daños.

[Publicidad]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]