Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza reaparece en Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico; nos vemos en la Comisión Permantente del Senado, dice

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

"La honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados"; Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
A un día de las elecciones intermedias en México, la pérdida del control del Congreso por parte de Morena reduciría la posibilidad de una gran reforma fiscal, dijo Bank of America .
"El resultado significa que será muy difícil para Andrés Manuel López Obrador cambiar la Constitución en la segunda mitad de su administración y que deberá negociar su presupuesto y cualquier cambio a la ley, así como importantes nombramientos para instituciones independientes (como el INE). Eso crea un estancamiento en la Cámara Baja y reduce el apoyo a la agenda de AMLO, que en el margen le da más poder al Congreso y al Tribunal Supremo. Esto debería permitir que México se beneficiará más del crecimiento de Estados Unidos, aunque podría complicar una gran reforma fiscal", dijo la firma.
De acuerdo con el banco estadounidense, el resultado de la elección está acorde con las expectativas del mercado y podría ser elogiado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris .
Lee también:
"Creemos que es probable que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, elogiaría el proceso electoral de México mientras está en México, lo que sería positivo para la inversión en el contexto de una fortaleza estadounidense. El riesgo es la posible reacción de AMLO ante la pérdida de apoyo", dijo.
Para Fitch Ratings , los resultados complicarían la aplicación de reformas controvertidas, principalmente en el sector energético.
"Con una mayoría más pequeña en el Congreso para la alianza encabezada por Morena, intentar una reforma constitucional será mucho más difícil, lo que a su vez reducirá las opciones para lograr algunas de las reformas más controvertidas del presidente, en particular las propuestas recientes que afectan a la energía", dijo el analista para México de Fitch Ratings, Charles Seville.
vcr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








