Más Información

Grecia Quiroz reconoce que recibió amenazas un día antes de asumir su cargo como alcaldesa de Uruapan

"Mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas en redes", lanza Sheinbaum tras fallo de la Corte sobre Grupo Salinas

Quién es la familia Hysa; sus presuntos vínculos con cárteles y una red de lavado de dinero en casinos de México
Un 58% de padres de familia ahorró específicamente para el regreso a clases en 2024, lo que muestra un aumento significativo en comparación con el 40% del año pasado, de acuerdo con una encuesta de la firma Up Sí Vale.
De acuerdo con el ejercicio, los presupuestos para este gasto se ajustaron a la baja, donde 38% de los encuestados destinaron entre mil y tres mil pesos en compras escolares, mientras que el año anterior, el 50% gastó entre tres mil y 10 mil pesos para estos gastos.
En opinión de Up Sí Vale, dicha reducción puede obedecer a un cambio en el presupuesto asignado o bien una mayor eficiencia en la planificación.
Lee también Regreso a clases 2024: Instalan dispositivo especial de seguridad en escuelas de la CDMX
Detalló que 31% de los encuestados previó gastar más de tres mil pesos, mientras que 23% destinó entre 500 y mil pesos; y solo 7% tuvo un presupuesto menor a 500 pesos.
En cuanto a prioridades de gasto, detalló que los útiles escolares encabezan la lista con 49%, seguidos de los uniformes con 31%. Otros gastos, como inscripciones y tecnología, ocupan un lugar menor en las prioridades de las familias.
Lee también Regreso a clases: Así puedes pagar con QR con Mi Beca para Empezar
Respecto a las preferencias de compra, el 29% de los padres considera que las tiendas especializadas ofrecen las mejores ofertas, seguidas por los supermercados con 28% y los mercados locales con 26%. Las tarjetas de Up Sí Vale son utilizadas por el 24% de los usuarios para las compras de regreso a clases, aunque el efectivo sigue siendo el método de pago predominante con 46 por ciento.
El regreso a clases es un periodo que impacta profundamente la economía de las familias mexicanas, obligando a una cuidadosa planificación financiera. Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que el ciclo escolar 2024-2025 genere una derrama económica de 108 mil 400 millones de pesos en el país.
"Esta cifra subraya el impacto económico del regreso a clases, abarcando desde útiles y uniformes hasta colegiaturas," dijo Up Sí Vale.
ss/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










