Reconocen a México como “Emisor del año” en mercados financieros

El subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio González, dijo que estos premios reconocen las transacciones financieras internacionales más sobresalientes

Reconocen a México como el “Emisor del año” en mercados financieros
Foto: Archivo
Cartera 28/01/2021 13:46 Leonor Flores Actualizada 15:53
Guardando favorito...

México fue reconocido como el “Emisor Soberano del año” por haber realizado varias operaciones en los mercados financieros internacionales durante el 2020 y principios del 2021.
 
Esta distinción a cargo de LatinFinance se logró porque permite al gobierno mexicano un manejo responsable y mejorar el perfil de la deuda pública, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Destacó que desde el 2015 México no había figurado en esta categoría.
 
El subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio González, dijo que estos premios reconocen las transacciones financieras internacionales más sobresalientes.
 
Por su parte, el CEO de LatinFinance, Taimur Hamad, explicó que el reconocimiento fue por la innovación en su estrategia de emisión y por marcar una referencia que no solo amplía la base de inversionistas sino de los activos.
 
Como ejemplo recordó la emisión de un bono en abril del año pasado por 6 mil millones de dólares, el segundo más grande en la historia de América Latina.
 
También mencionó el innovador Bono sustentable en septiembre del 2020 que se convirtió en una referencia y estableció un nuevo estándar para futuras emisiones en la región.

También lee: FMI sube desde 3.5% a 4.3% pronóstico de crecimiento para México en 2021

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
mercados financieros
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios