Por segunda semana consecutiva el gobierno federal reducirá el subsidio para consumidores de gasolina Magna ; la aumentará un poco para los que usan Premium y lo seguirá manteniendo al 100% para el caso del diésel .
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 20 al 26 de agosto de 2022 el estímulo fiscal que aplica a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios ( IEPS ) para la Magna disminuye de 94.12% a 93.47%.
Con ello, la cuota del IEPS para los automovilistas y motociclistas que usan este carburante, que es el de mayor consumo , será de 35 centavos por cada litro en vez de los 32 centavos que pagan hasta hoy viernes.
Lee también Gobierno reduce subsidio a consumidores de gasolina Magna
Para la Premium, la SHCP dio a conocer que el subsidio sube de 72.34% a 76.06%, es decir que los consumidores pagarán 1.11 pesos de la cuota del IEPS por cada litro que compren en las estaciones de servicio a partir de mañana sábado frente a 1.28 pesos vigentes hasta hoy viernes.
Los automovilistas que usan diésel seguirán subsidiados al 100%, no pagarán la cuota del gravamen porque el gobierno federal la absorberá.
Además, se beneficiarán de manera indirecta con el estímulo fiscal complementario que subió el gobierno federal para los productores e importadores de combustibles que ayuden a contener el alza de los precios.
Lee también Gasolina en EU, más barata que en México
Por el contrario, ya retiró dichos estímulos adicionales para los productores e importadores de gasolinas Magna y tipo Premium.
Lo anterior ante la baja de los petroprecios y gasolinas en los mercados energéticos internacionales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr