[Publicidad]
El incremento de los niveles de inseguridad llevó a diversas empresas fabricantes de productos básicos a evaluar el dejar de surtir diversos bienes, sobre todo en estados donde hay aumento de la delincuencia como en Guerrero, dijo el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno.
Otros de los estados donde se registra un aumento de los hechos de inseguridad son: Tabasco, Morelos, Veracruz y Estado de México, por lo que es necesario que la autoridad garantice la seguridad porque, de no hacerse, puede interrumpirse la cadena de suministro de alimentos para la población de estas entidades.
“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos en la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, afirmó el directivo de la ANAM.
Lea también: Pueblos enteros fingen accidentes para robar cargamentos: Canacar
Expuso que existe la sospecha de algunos socios de que la delincuencia organizada roba mercancía para luego regalarla a la población y así “ganarse” a la gente, pero en realidad todo es producto de robo.
“Ante esta problemática es necesario que el Gobierno Federal ofrezca mayor seguridad especialmente en las carreteras ya que por la pandemia del Covid-19 se ha descuidado el tema de seguridad para la distribución de alimentos en todo el país”, comentó.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Inauguran primera cancha de futbol FIFA Arena en Los Reyes La Paz, Edomex; asistieron exfutbolistas Fernando Hierro y Hristo Stoichkov

Estados
Dan más de 60 años de prisión a trailero por feminicidio en Sonora; deberá pagar más de 400 mil pesos como reparación del daño

Metrópoli
Las rutas rumbo al Estadio Ciudad de México

Estados
Nuevo León inaugura Fan Fest para el Mundial; esperan recibir a miles de aficionados






