[Publicidad]
Los bancos sofomes y otras instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito podrán implementar programas de beneficios y facilidades para el pago mínimo.
La medida estará vigente de abril a julio, según una circular emitida hoy por el Banco de México ( Banxico ).
La circular establece una excepción a emisoras de tarjetas de crédito para que los montos de pago mínimo que están obligadas a cobrar, sean aquellos calculados a partir de agosto.
Al respecto, el banco central comentó que la circular permite a las emisoras de tarjetas implementar los programas de beneficios y facilidades que establezcan para no realizar el cobro de pago mínimo de los tarjetahabientes que se acojan a dichos programas.
Lea también: ¿Te rechazaron una tarjeta de crédito? Te explicamos por qué
Explicó que ya sea que se trate de aquellos que cumplan con los requisitos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció, para exceptuar los requerimientos contables establecidos por esa Comisión o sean programas distintos.
En este sentido, la misma circular también permite a las emisoras a realizar el cobro de aquellos otros tarjetahabientes que no se incluyan en dichos programas.
De acuerdo con lo anterior, Banxico consideró que es recomendable que cada tarjetahabiente contacte a la institución emisora de su tarjeta para conocer si puede acogerse a los programas de beneficios y facilidades que ofrezca.
cev
[Publicidad]
Más información
De última
Cortes de cabello que rejuvenecen a partir de los 50

Mundo
Irán acusa a EU de sabotear negociaciones y advierte respuesta "aplastante" si reinicia guerra; Rubio prevé "buenas noticias" pronto

Carlos Mora Álvarez
Tocando pelo por Sevilla (Segunda y última parte)

Alejandro Alemán
The Mandalorian & Grogu: regreso a los orígenes






