[Publicidad]
Ante la negativa de Estados Unidos de respaldar a la candidata que más apoyo obtuvo para ser directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se pospuso de manera indefinida la reunión formal del próximo 9 de noviembre, en la que se daría a conocer al ganador.
De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, se seguirán realizando consultas entre los 164 integrantes de la OMC para tomar una determinación que destrabe la designación del próximo director general.
Lee también:
De manera informal, el pasado 27 de octubre el presidente del consejo general de la OMC , David Walker de Nueva Zelandia, dijo a los jefes de las 164 delegaciones que conforman el organismo que la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala obtuvo una clara preferencia.
Sin embargo, Estados Unidos afirmó que su apoyo es para la contrincante coreana Yoo Myung-hee y que no dará su respaldo a la nigeriana.
Walker planteó una reunión formal entre los estados miembros para el 9 de noviembre, pero al no haber aún consenso, se decidió posponerla.
[Publicidad]
fbpt/jcgp
[Publicidad]
Más información

Estados
"Hago un grito de justicia por Carlos"; Grecia Quiroz encabeza ceremonia en Uruapan

Espectáculos
Entre fuegos artificiales y romanticismo, así fue la primera parte del concierto de Intocable en el Zócalo

Nación
Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; dedica arengas a pueblos indígenas, afrodescendientes y a migrantes

Nación
Embajador Johnson felicita a México por Día de la Independencia; reconoce compromiso para entregar resultados






