Economía

Política de Trump contra autos eléctricos costará a General Motors mil 600 millones de dólares

GM señaló que los cambios tras el retorno de Trump han provocado una desaceleración en el ritmo de adopción de VE por parte de los consumidores

GM tiene previsto presentar sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 21 de octubre. Foto: iStock
14/10/2025 |07:46
​​​​​​​EFE
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Washington. (GM) advirtió que asumirá pérdidas de unos mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre del año, relacionadas con la mala marcha de la venta de (VE) por la cancelación por parte de la Administración de de sus incentivos fiscales y otros cambios de normativas.





El gigante estadounidense del también señaló que es posible que los cambios en las políticas del gobierno de Washington supongan nuevos cargos en el futuro, "tanto monetarios como no monetarios", que puedan afectar negativamente a sus resultados operativos.

En un documento presentado a la de EU (SEC), el fabricante detalló que mil 200 millones de dólares corresponden a modificaciones en la capacidad de producción de VE, mientras que los 400 millones restantes están relacionados con "pagos por cancelación de contratos y vinculados a inversiones en VE".

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General Motors señaló que estos cambios han provocado una desaceleración en el ritmo de adopción de VE por parte de los consumidores estadounidenses. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

En los últimos años, GM ha realizado considerables inversiones "y asumió compromisos contractuales en el desarrollo de (VE)" para cumplir con las normativas sobre emisiones de las flotas de automóviles en EU, "que estaban programadas para volverse cada vez más estrictas".

Pero tras el retorno de Trump a la Casa Blanca en enero pasado, el Gobierno estadounidense ha adoptado una serie de al desarrollo de VE, entre ellas la eliminación de incentivos fiscales para la compra de estos vehículos. La Administración de Trump también ha rebajado la normativa sobre emisiones.

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General Motors señaló que estos cambios han provocado una en el ritmo de adopción de VE por parte de los consumidores estadounidenses y que la empresa "reevalúe" su capacidad de producción de vehículos eléctricos y su red de fabricación.

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ss/mcc

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