Walmart de México registró por 887 mil 333 millones de pesos en 2023, un crecimiento de 8.3% en cifras anuales, en un año marcado en su operación por el golpe del en Guerrero.

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2023, la firma dijo que el impacto que representó el Huracán Otis fue de mil 490 millones de pesos, así como un ajuste contable positivo de 1,029 millones de pesos.

De acuerdo Walmart, al cierre de 2023 tuvo una de 51 mil 937 millones de pesos, un crecimiento en cifras anuales de 6.1 por ciento.

“Reportamos otro fuerte trimestre con un continuo crecimiento en ventas a unidades iguales por encima del mercado por décimo año consecutivo en México”, dijo el director general de la firma, Guilherme Loureiro.

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La empresa destacó que su negocio de salud tuvo un buen trimestre con más de 450 mil membresías vendidas, 3 veces más que las colocadas en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el operador de telefonía móvil de Walmart, Bait, alcanzó 11.8 millones de usuarios activos el año pasado, duplicando la cifra de 2022.

“El ritmo de crecimiento en esta vertical se ha vuelto exponencial y gracias a esta estrategia, cada trimestre más clientes tienen acceso de bajo costo a la economía digital”, dijo.

Walmart añadió que su negocio de servicios financieros, Cashi está ganando relevancia para clientes sin acceso a la banca tradicional, además de que colocaron más 500 mil créditos.

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Walmart espera resolución de Cofece por prácticas monopólicas

La firma recordó que el pasado 14 de diciembre de 2023 presentó sus argumentos de defensa y ofreció sus pruebas ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), quien mantiene una investigación sobre la compañía por prácticas anticompetitivas.

“Se espera una resolución en esta etapa administrativa durante la segunda mitad de 2024. Esta es la primera oportunidad para que Walmart se defienda de las acusaciones de la autoridad investigadora. Walmart está seguro de que sus acciones se han ajustado a la legislación aplicable y que su participación en el mercado mexicano ha resultado en precios más bajos para los consumidores, beneficiando particularmente a las familias mexicanas con menores ingresos y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros, lo cual demostraremos en las instancias correspondientes y en los foros apropiados, en los cuales ejerceremos nuestros derechos”, dijo.

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