Más Información
Claudia Sheinbaum alerta por huracán "Milton"; llama a población de Yucatán a buscar refugio en albergues
Huracán Milton categoría 5; sigue su trayectoria y posibles afectaciones en su paso por el Golfo de México
Juan Ramón de la Fuente se comunica con ministro de Egipto; dialogan sobre la muerte de migrantes en Chiapas
INE alerta sobre conflicto de interés en amparos contra elección del Poder Judicial; busca continuar proceso
Sergio Gutiérrez Luna va a la presidencia de San Lázaro; Morena presenta su propuesta tras el fallecimiento de Ifigenia Martínez
Legisladores y familiares rinden homenaje a Ifigenia Martínez en San Lázaro; "perdimos a una mujer de izquierda y revolucionaria", dicen
A unos días de la culminación de los Juegos Olímpicos de París 2024, se reportó el patrón de gasto de los visitantes a la justa deportiva, siendo los visitantes de Reino Unido quienes mostraron un crecimiento de 42%, seguido de América Latina y el Caribe con 34% y Estados Unidos con 32 por ciento.
De acuerdo con el procesador global de pagos, Visa, el aumento interanual más significativo en los niveles de gasto en París se registró en restaurantes con un alza de 49 por ciento.
“París no solo atrajo 42% más de tarjetahabientes de Visa en la primera semana de los Juegos Olímpicos en comparación al mismo período en 2023, sino que además otras ciudades que fueron sede de eventos de los Juegos Olímpicos también registraron un aumento significativo en los visitantes y el gasto, especialmente entre los aficionados que asistieron a las competencias”, reportó la firma.
Lee también Reportan fallas en la banca móvil y la app de BBVA a un día de la quincena
De acuerdo con el reporte, otras ciudades anfitrionas de París 2024 se beneficiaron de los Juegos Olímpicos, con un aumento en la cantidad de visitantes de 188% en Lille, 150% en Saint-Étienne y 48% en Marsella.
En el detalle, resalta que los tarjetahabientes de Estados Unidos representan la mayor proporción de visitantes de cualquier país, con un crecimiento interanual de 72%, seguidos de turistas de América Latina y el Caribe con 62% y de Asia Pacífico con un incremento de 57 por ciento.
En el caso de Europa, resaltan los visitantes del Reino Unido y Alemania con un aumento de 53%, respectivamente.
Lee también Avon se declara en quiebra en EU, esto pasará con su mercado en México
"Nuestros datos muestran un impulso en la economía parisiense al haber sido la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos este año. París siempre ha sido una de las ciudades más visitadas del mundo, pero estoy segura que la experiencia de estar en la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos o ver los eventos en los numerosos lugares emblemáticos desde lejos atraerá a muchos más visitantes en los próximos años”, dijo la directora para Europa de Visa, Charlotte Hogg.
Cabe recordar que en estos juegos olímpicos se desplegó tecnología para aumentar los pagos sin contacto en los comercios, además de que se mantendrá en la edición de los juegos paralímpicos también en París que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre próximos.
aov/mgm