Negocios

Telefónica pide cambios para competir con monopolio de Telcel

Trinidad Jiménez, directora de estrategia global argumento que los pagos por uso de espectro son muy caros

Foto: Archivo/El Universal
17/10/2019 |11:44
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil





El mercado de telefonía celular en México sigue concentrado, a pesar de la reforma, por lo que se requieren ajustes que pongan la cancha pareja a fin de enfrentar al agente preponderante, dijo la directora de estrategia global de asuntos públicos de Telefónica , Trinidad Jiménez .

Explicó que, al estar concentrada la infraestructura en manos de unos pocos, los pagos por uso del espectro son muy caros y en el caso de Telefónica les representa pagos equivalentes al 15% de sus ingresos.

Club El Universal

Al referirse a Telcel, dijo que ese agente preponderante tiene el 70% del mercado, por lo que deberían imponérsele obligaciones que lleven al equilibrio entre los jugadores del sector.

Hay que tomar algunas decisiones que nos permitan a los operadores trabajar en un ambiente equilibrado ”, dijo durante el Quinto Foro México-Unión Europea que organizó la Fundación Euroamérica.

shgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.