cartera@eluniversal.com.mx

Los gobiernos federal y de la Ciudad de México reconocieron a los 15 mejores hoteles y restaurantes de la capital del país, mediante el distintivo Tesoros de México.

Los establecimientos premiados fueron: los restaurantes Los Danzantes; Corazón de Maguey; Hacienda de Los Morales; Pujol; Limosneros; Azul Histórico y Azul Condesa; El Cardenal sucursal Alameda; Mercaderes; Zéfiro; El Mayor; y los hoteles boutique Orgánico; boutique Pug Seal sucursales Coyoacán y Polanco, y el Gran Hotel Ciudad de México.

“Estos 15 galardonados mantienen en alto el nombre de la Ciudad de México”, dijo Armando López Cárdenas, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en la premiación celebrada en la universidad del Claustro de Sor Juana.

Los 15 establecimientos recibieron placa y certificado de Tesoros de México, un programa que tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Para ser distinguidos, los negocios deben cumplir con más de mil estándares de calidad repartidos en tres categorías: hotel con restaurante, hotel con solución de alimentos, y restaurante.

En la actualidad, el programa incorpora 136 negocios en 13 entidades federativas, cuyas ventas conjuntas suman más de 3 mil 500 millones de pesos y dan empleo a 4 mil 500 personas.

Hay otros 19 establecimientos en Chiapas y Guanajuato con procesos de certificación, entre renovaciones y nuevos negocios, que esperan integrarse al programa este año.

El evento contó con la participación de Hilario Pérez, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo federal, quien aseguró que Tesoros de México es un incentivo para que los empresarios escalen al nivel más alto de calidad y mexicanidad en la prestación de servicios turísticos.

Arturo Contreras, presidente de Tesoros de México, dijo que la marca será promovida este año en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y el juego de la NFL en el Estadio Azteca, luego de promocionarse en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en diversos Tianguis Turísticos.

Por un Tianguis Turístico en la CDMX. La próxima administración se debe plantear la posibilidad de organizar, por primera vez en la historia, un Tianguis Turístico en la Ciudad de México, respondió López Cárdenas al ser interrogado sobre los retos, que en su opinión, enfrentará el futuro secretario de Turismo de la capital del país.

El Tianguis Turístico es el evento más importante y representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

Desde la perspectiva de López Cárdenas, el futuro secretario de Turismo deberá mantener a la Ciudad de México en los primeros lugares del ranking mundial como mejores ciudades para visitar, así como ofrecer mayores y mejores productos turísticos.

El funcionario destacó la llegada de 130 millones de turistas a la capital del país durante el año pasado, cuyo gasto fue de 170 mil millones de pesos.

El secretario anticipa que el volumen de turistas se incremente más de 3% este año y la derrama económica 6%.

La Ciudad de México es el segundo destino con mayor actividad hotelera del país, solamente por debajo de la Riviera Maya y por encima de Cancún.

Google News

Noticias según tus intereses