[Publicidad]
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición de Bankaool a Ve Por Más (BX+), pero les impuso una sanción económica por 754 mil 900 pesos por no notificar en tiempo la operación.
“El 1 de diciembre de 2017, Bankaool cedió a BX+ la titularidad sobre sus derechos de crédito vigentes y/o vencidos. Por los montos involucrados, esta transacción debía ser notificada y autorizada por la Cofece antes de su realización. Sin embargo, fue hasta el 7 de septiembre de 2018 que dichos agentes económicos notificaron la operación a esta Comisión. Por lo anterior, el pleno de la Cofece determinó imponer una multa por 754 mil 900 pesos a cada una de las instituciones financieras mencionadas”, dijo el organismo.
La Cofece explicó que omitir una notificación afecta sus atribuciones al impedir que realice su labor de prevenir concentraciones de mercado indebidas .
“No obstante, en este caso, al determinar la sanción, el pleno consideró como atenuantes que fueron los propios agentes económicos los que hicieron del conocimiento de la comisión la existencia de la operación, además de reconocer explícitamente la omisión en la que incurrieron”, añadió.
Según la Cofece, una vez notificada la resolución a las partes, la Ley Federal de Competencia Económica otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la comisión.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Desarticulan dos centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en Hidalgo; aseguran combustible y droga

Mundo
Suman más de mil muertos y 50 mil desaparecidos tras terremotos en Venezuela; 17 países se movilizan con ayuda

Metrópoli
Marcha del Orgullo: Policía de CDMX tendrá carro alegórico; 30 oficiales participarán de manera voluntaria

Mundo
Felipe VI prevé futuro próspero entre México y España tras reunión con Sheinbaum; llama a seguir caminando juntos






