La constante evolución del mundo trae consigo cambios económicos, sociales, tecnológicos y en los mercados, que en paralelo modifican la forma de hacer negocios.

Es por eso, que las empresas, como proveedoras de productos y servicios, deben alinear sus objetivos económicos y de desarrollo con los problemas que afectan a la sociedad y brindar soluciones responsables.

Actualmente, la trascendencia empresarial va relacionada con el crecimiento económico, la cultura organizacional, el liderazgo, la gestión del conocimiento, la innovación, el ámbito social y ambiental, y es percibida de forma externa, es decir, que el consumidor, los medios de comunicación y los inversionistas son quienes evalúan estas características y difunden la terminología.

La satisfacción de los empleados y el éxito de una marca, son el índice de medición más certero para conocer el alcance y la superación que ha logrado una compañía en términos de responsabilidad social. Al respecto, Love Mondays empresa especializada en la evaluación de empresas, publicó el ranking de “Las empresas con los empleados más satisfechos”, lo cual abre un panorama muy claro sobre la trascendencia empresarial en México.

Una de las empresas listadas, es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) que destaca como uno de los mayores empleadores del país con una plantilla de 97 mil colaboradores directos y más de un millón indirectos, que a través de 67 plantas embotelladoras, 333 centros de distribución y 13 mil rutas de reparto aportan el 1.4 por ciento del PIB nacional.

Además, en su más reciente campaña “Hacemos Coca-Cola y más” la IMCC refrenda su esfuerzo y compromiso por ofrecer una bebida para cada momento del día como una “Compañía total de bebidas” integrada por 75 marcas, segmentadas en 11 diferentes categorías como agua, bebidas a base de semillas, jugos, néctares y bebidas para deportistas, por mencionar algunas, donde el 45 por ciento de sus productos son bajos o sin calorías. Además, reafirma su compromiso con el consumidor por ofrecerle: Opciones, Porciones y Soluciones con 260 presentaciones con menos de 100 calorías.

Compromiso social, trascendencia empresarial
Compromiso social, trascendencia empresarial

En el ranking también está Natura, empresa dedica a la creación de productos para la belleza e higiene personal con 12 años de operación en México y una Red de Relaciones Sustentables que fomenta la relación entre personas, sus oportunidades de desarrollo y el aliciente económico.

Actualmente, Natura cuenta con más de 140 mil consultores (93% mujeres y 7% hombres) cuya estructura estimula la formación de líderes, el emprendimiento, acciones socioambientales y la posibilidad de autodesarrollo de sus integrantes en tres pilares básicos: relacionamiento, negocio y sustentabilidad.

Cuando una empresa realiza acciones favorables para la sociedad y el medio ambiente logra ser más empática con los consumidores y marca una huella positiva en la historia, es por esto que, el compromiso social y ambiental es sinónimo de trascendencia empresarial.

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