Cartera

Migraron 43 millones de latinos en 2020: Cepal

Pide avanzar en un pacto que garantice derechos humanos y desarrollo de personas

29/04/2021 |00:14
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Aun con la pandemia del Covid-19, 43 millones de habitantes de América Latina —la mayoría mujeres— migraron en la búsqueda de oportunidades durante 2020, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.





Expuso que es importante avanzar en el pacto mundial, porque hay mucho por hacer para garantizar los derechos humanos y el desarrollo de los migrantes.

Uno de los retos de esta problemática es regularizar a estas personas que se desplazan de sus países de origen y que no cuentan con documentos, así como tener canales institucionalizados para manejar la migración laboral.

Club El Universal

Bárcena manifestó que es importante que haya una adopción de principios, ordenamientos jurídicos e institucionales para tener una migración ordenada, segura y regulada.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.