La pandemia por Covid-19 ha generado grandes cambios en la vida de la personas. El aspecto laboral ha sido uno de los que mayor impacto ha sufrido, lo que ha generado de la mano de la tecnología, el desarrollo de una nueva cultura organizacional.
De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial, reveló que la mayoría de las personas entrevistadas desea que el trabajo flexible o desde casa se convierta en la nueva norma, esto después de revaluar sus prioridades en el último año.
Actualmente muchas empresas están aprovechando el empuje tecnológico para optimizar sus entornos de trabajo y hacer del home office su mejor aliado. Para ellas, la flexibilidad no sólo está representada en su estructura, sino también en las posibilidades de adaptarse rápidamente para dar soluciones a sus clientes y empleados.

En ese sentido, compañías cuya resiliencia es entendida como parte de su día a día, tuvieron una ventaja competitiva mucho más grande que aquellas con procesos burocráticos más estables.
Es decir, empresas con origen digital, como es el caso de Iban Online, han podido adaptarse más rápidamente al confinamiento y la nueva fase que el mundo enfrenta, sin perder calidad en su servicio y atención.
Y es que si bien, el futuro es incierto debido al impacto de eta pandemia, a pesar de las dificultades, el home office ha demostrado ser de gran efectividad y si algo es seguro, es que se debe cambiar la cultura de las organizaciones y dejar de lado el temor a lo nuevo.
Afortunadamente, además del home office también existen capacitaciones online y el uso de herramientas de comunicación de última tecnología, lo que permea un mejor cambio con grandes resultados. Así lo demuestra Iban Online, la empresa que provee de recursos a su equipo constantemente con el fin de generar un espacio que impulse el sentido de pertenencia y de comunidad, como si se tratará de una familia fuera de casa.
Meses después de la pandemia, y ante un crecimiento inminente de la empresa, es claro que su apuesta por el desarrollo de las personas y la flexibilidad para adaptar nuevas herramientas es un concepto que debe de establecerse como parte esencial dentro de las empresas.
Definitivamente, la empleabilidad remota es un modelo que no muchos pueden darse el lujo de experimentar. Una de ellas es Iban Online, quien se encuentra en constante búsqueda por nuevo talento e invita a los interesados a acercarse a la página en Linkedin para conocer más sobre las vacantes.
sin interrupciones.
sin límites.