Cartera

Industriales negocian con sindicatos para evitar huelgas: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales dijo que están trabajando de cerca con Mipymes para que no empeore la situación; "se les acompaña con plataformas digitales y de comercio electrónico", afirmó

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/05/2020 |15:21Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Para evitar que haya huelgas o conflictos obrero-patronales que compliquen la situación actual, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes , dijo que apoyan a las micros y pequeñas empresas para que lleguen a acuerdos con los trabajadores.





El líder de los industriales afirmó: “hemos estado muy de la mano con los trabajadores, con sindicatos y confederaciones sobre todo con las micro y pequeñas empresas a tener acuerdos para que no detonen huelgas o situaciones que vayan a empeorar la situación”.

Durante la presentación del B2B virtual Covid-19 , la cual pretende enlazar a proveedores mexicanos con compradores de productos esenciales como mascarillas, guantes, alcohol, batas, entre otros, Cervantes afirmó que a las pequeñas empresas se les acompaña con plataformas digitales y de comercio electrónico .

Club El Universal

Lea también: 

Sobre la posible reapertura de actividades en la industria esperada para el 18 de mayo próximo, dijo que hay propuestas de los sectores y se tienen prioridades en la cadena como la automotriz por lo ligado que está a las cadenas productivas de Canadá y Estados Unidos.

La reapertura se hará acompañada con los protocolos de seguridad, todavía no tenemos la confirmación que el día 18 vaya a ser, estamos en espera de confirmación, aseguró.

cev

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.