[Publicidad]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) otorgó un permiso a la empresa satelital Starlink, del magnate Elon Musk , para que por 10 años pueda ofrecer servicios en México.
El permiso comenzó a tener vigencia el pasado 28 de mayo y termina el 28 de mayo de 2031.
De acuerdo con la información del registro de concesiones del regulador, el 2 de abril de 2021, Starlink Satellite Systems México presentó ante el IFT "una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional".
También lee: Grandes fracasos de Elon Musk a lo largo de la historia
El 24 de mayo, tras considerar lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a la empresa de Musk.
ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Pumas vs León EN VIVO - Jornada 7 del Apertura 2026

Espectáculos
Exnovio de Hayden Panettiere se habría reunido con la DEA en medio de investigaciones por presunta sobredosis

Estados
Decomisan 907 kilos de metanfetamina en Texas; aparentaban ser coles

Mundo
Detienen en Costa Rica a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua; les decomisaron cocaína, dinero y armas






