Al cierre del tercer trimestre de 2020, registró pérdidas por 25 millones de pesos ante los impactos de la pandemia de Covid-19 y las provisiones para enfrentar riesgos crediticios.

Según el reporte financiero de la firma, en el periodo de enero a septiembre tuvo utilidades por 3 mil 580 millones de pesos, una contracción de 48.8% respecto del mismo periodo de 2019.

“Tras el programa para mitigar el impacto del Covid-19, publicado por la en marzo y junio de 2020, hemos iniciado medidas para ayudar a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, incluida la asistencia hipotecaria, la exención de ciertas tarifas y cargos y el alivio de liquidez para las empresas que enfrentan incertidumbre en el mercado y la interrupción de la cadena de suministro. Seguimos respondiendo a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, explicó HSBC.

Lea también:

La firma explicó que el saldo de la cartera de crédito vigente hasta septiembre fue de 385 mil 934 millones de pesos; esto es, una reducción de 4.4% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

HSBC detalló que, de enero a septiembre, la estimación preventiva para riesgos crediticios fue 10 mil 819 millones de pesos, un incremento de 56.3% comparado con el mismo periodo en 2019.

“Una reserva adicional de 2 mil 38 millones fue registrada por encima de las reservas metodológicas para cubrir las potenciales pérdidas generadas por los clientes que se encuentran dentro del programa de Covid-19”, detalló.

cev/jcpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses