Fráncfort. — El fabricante de automóviles alemán Volkswagen nombró a Herbert Diess, hasta ahora responsable de la marca VW, nuevo presidente ejecutivo del grupo, en el marco de un plan de reestructuración de la dirección, informó el jueves.
Herbert Diess remplaza a Matthias Müller, nombrado en 2015, en medio del escándalo de los motores diésel, indicó el comunicado difundido al término de la reunión de consejo de vigilancia de la empresa.
“Volkswagen continúa así el cambio de la empresa”, señaló la firma, en un momento en que busca un reimpulso tras el escándalo de los motores diésel.

La empresa también anunció la nominación al directorio del actual portavoz del comité de empresa, Gunnar Kilian, quien se convertirá en responsable de recursos humanos en sustitución de Karlheinz Blessing.
El presidente de su filial Porsche, Oliver Blume, también se unirá al directorio de VW.
El grupo, que apreció que la salida de Müller se hizo por mutuo acuerdo, desvelará los detalles de estos anuncios el viernes por la mañana durante una conferencia en su sede de Wolfsburgo.
Matthias Müller fue llamado al rescate por Volkswagen en 2015, en el momento álgido del escándalo de motores diésel alterados, para sustituir al anterior dirigente, Martin Winterkorn.
sin interrupciones.
sin límites.