[Publicidad]
México mantiene una posición robusta ante los mercados internacionales y cuenta con amortiguadores financieros suficientes para enfrentar escenarios de riesgo global.
Así respondió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la reducción en la calificación de la deuda soberana por parte de Moody’s .
En ese contexto la dependencia refrendó su comprometió a mantener la fortaleza de las finanzas públicas y su deuda.
Hacienda destacó que Moody’s espera que el Gobierno de México tome las medidas necesarias para limitar cualquier debilitamiento de las cuentas fiscales ante las condiciones macroeconómicas globales adversas y mayores presiones inflacionarias.
Mencionó que la calificadora reconoce el compromiso de la actual administración para preservar la estabilidad macroeconómica.
También señala que existe el potencial para beneficiarse de la relocalización de empresas debido a la integración con Estados Unidos, aunque destaca que existen retos en materia de inversión que deben atenderse para materializar esta oportunidad geopolítica y comercial que se presenta.
[Publicidad]
Esgrimió que el Gobierno de México actualmente está trabajando para lograr su máximo aprovechamiento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen justicia por muerte de varios perritos en Mérida; fueron envenenados con alimento

Universal Deportes
Liga MX: Puebla vs Chivas – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año







