Para la semana del 3 al 9 de julio, el estímulo fiscal que otorga el gobierno federal por medio de la cuota a pagar del gravamen a las será menor, informó la Secretaría de y Crédito Público (SHCP).

En el caso de la Magna , el subsidio se reducirá a partir de mañana al pasar el estímulo fiscal vigente hasta hoy de 53.26% a 49.60% equivalente a 2.53 pesos.

Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.57 pesos por cada litro.

La Premium tendrá un subsidio de 25% por debajo del 29.71% del que gozará hasta este viernes, es decir de 1.08 pesos, para pagar una cuota del IEPS en las estaciones de gasolina de 3.23 pesos por litro a partir de mañana sábado.

También lee

De igual manera para el diésel el estímulo fiscal semanal para transportistas , sobre todo, se redujo de 31.90% a 25.74%, para cubrir una cuota del impuesto especial de 4.17 pesos por cada litro que consuman en las estaciones de servicio.

La cuota del IEPS es uno de los elementos que integran la estructura del precio final al público consumidor, ya que se debe tomar en cuenta otros como el costo de transporte y logística de los combustibles, margen de ganancia del expendedor, ajustes, IVA y los petroprecios internacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses