Cartera

Gayosso y Jardines del Tiempo, los servicios funerarios con más quejas en 2020: Profeco

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a proporcionar un servicio o producto, negativa a rescindir un contrato o a realizar reembolsos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
07/04/2021 |19:06
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Durante 2020, los proveedores de servicios funerarios con más quejas ante la (Profeco) fueron Grupo Gayosso y Jardines del Tiempo.





Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a proporcionar un servicio o producto, negativa a rescindir un contrato o a realizar reembolsos.

En total, la Procuraduría recibió 114 quejas, de la cuales 59 correspondieron a Grupo Gayosso y 33 de Jardines del Tiempo.

Club El Universal

Lee también:

Además de que se registraron ocho para Servicios a Futuro Perches , siete para Plan de Apoyo de Asistencia Familiar y siete para Cooperativa Previsora del Norte.

La Profeco explicó en un comunicado que los consumidores tienen derecho a “conocer con precisión costos, características y términos antes de contratarlos; cancelar o desistirte de la operación y tener un presupuesto por escrito”.

“De acuerdo con la NOM-036-SCFI-2016, los contratos de adhesión con relación a servicios funerarios deberán estar registrados ante la Profeco y especificar lugar y horarios donde se deben prestar los servicios contratados, así como el precio unitario o total a pagar; facultad del consumidor de ceder o transferir los derechos sobre los servicios contratados; descripción detallada de las garantías existentes, entre otros”, dijo Profeco.

Lee también:

La Procuraduría recomendó llamar al 55 55 688722 o al 800 4688722 en el interior del país en caso de que el proveedor no exhibe ni respete precios, use publicidad engañosa, no entrega notas o comprobantes, condiciona o niega la venta o servicio, aplique cargos sin consentimiento, entre otras cosas.

cev/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.