Finanzas

Ve Banco Mundial vulnerabilidad por deuda externa

El órgano internacional señaló que la deuda externa del país se ubicó en un 38% en 2018

Foto Ilustrativa: Banco Mundial/@BancoMundial
02/10/2019 |09:41
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

El Banco Mundial (BM) advirtió que los indicadores de deuda de los países de ingresos bajos y medios , revelan que esta carga quizá contribuya a las vulnerabilidades de la economía.





Al dar a conocer esta mañana la publicación Estadísticas de la deuda internacional 2020 , señaló que la deuda externa de nuestro país en relación al producto interno bruto (PIB) pasó de 23.5% en que se situaba en el año 2010 a 38% para el 2018.

Reporta el nivel más alto de PIB-deuda externa en el 2016 con el 40.2% .

Club El Universal

Es decir que México está por arriba del promedio del grupo de los países de ingreso mediano y bajo que incluye el reporte del BM, que se mantuvo estable en un moderado 26 % en 2018; si no se considera a China el promedio sube a 35 por ciento.

Según el reporte, aunque, en promedio, la carga de la deuda externa de los países de ingresos bajos y medianos fue moderada, varios países han experimentado un deterioro de la trayectoria desde 2009.

Puso de relieve que la deuda externa total de los países de bajos y medianos ingresos aumentó un 5.3% a 7.8 billones de dólares el año pasado.

shgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.