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Facebook lanza Libra, su apuesta en banca digital

A través de subsidiaria, la criptomoneda se puede transferir a personas que cuenten con un smartphone

Requisito. Para utilizar la Libra, no es necesario ser usuario de Facebook, solamente se requiere registrarse en la subsidiaria Calibra. DADO RUVIC. REUTERS
19/06/2019 |02:03Carla Martínez |
Redacción El Universal
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Con un alcance de 2.38 mil millones de usuarios al mes, Facebook se lanza al mercado de servicios financieros con Libra, una moneda que forma parte del ecosistema bancario de su subsidiaria Calibra.

Para utilizar Libra, criptomoneda que opera bajo el esquema de blockchain, Facebook desarrolló la subsidiaria que se irá habilitando de manera paulatina en todo el mundo a partir de 2020, pues por el momento se encuentra en desarrollo, informó la red social.

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En México, Facebook cuenta con 81.8 millones de usuarios, en tanto que WhatsApp, aplicación que forma parte de la empresa, tiene 76.9 millones, según la Asociación de Internet.Mx.

Sin embargo, no es necesario ser usuario de Facebook,
WhatsApp, Instagram o Messenger para tener acceso a la banca digital de la compañía estadounidense. Solamente hay que registrarse en Calibra.

El objetivo de Facebook es llegar a las personas que no tienen servicios financieros. Cifras de la red social indican que la mitad de los adultos no tienen una cuenta de banco activa.

El impacto asociado a la falta de bancarización se traduce en 25 mil millones de dólares que pierden los migrantes cada año por costos asociados a las remesas, señaló Facebook.

La manera en que funcionará el servicio de banca digital consiste en que a través de Calibra será posible transferir la moneda Libra a las personas que cuenten con un smartphone, de manera instantánea y a un bajo costo o, incluso, sin cobro.

“En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar un café escaneando un código o viajar en transporte público sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el Metro”, agregó Facebook.

La red social se ha visto involucrada en casos de filtración de información y uso de datos de usuarios por parte de terceros.

“Calibra no compartirá información de cuentas o datos con Facebook Inc. o cualquier otro tercero sin el consentimiento del cliente”, aseguró.

La compañía garantizó que si alguien accede a la cuenta de un usuario de manera indebida y se pierde parte del abono en Libra, se le va a realizar el reembolso correspondiente.

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