Cartera

Etiquetado no cura obesidad: Mondelēz

Es un problema de educación nutricional y ejercicio físico; pide dar información completa a los consumidores

La compañía MondelOEz asegura que se prepara para cumplir en tiempo y forma con la nueva legislación de etiquetado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/09/2020 |02:33Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El nuevo etiquetado en productos no resuelve el problema de obesidad y diabetes en el país, pues es un tema de educación nutricional en escuelas y hacer ejercicio, dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.

“Creemos que no es una solución al problema que enfrenta el país en diabetes y obesidad; ese [problema] es más multifactorial, donde no necesariamente un etiquetado va a ser algo que va a soluciona r este problema”, destacó Bonaclocha.

Los consumidores deben tener acceso completo a la información que le diga qué productos está comprando y qué tipo de contenido tienen en cada aspecto, subrayó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, la empresa lleva 90 años en el país cumpliendo la normativa vigente y se prepara para hacerlo de manera pertinente, en tiempo y forma, para adecuarse a la nueva.

En octubre entra en vigor la NOM-051 que contempla el nuevo etiquetado que consiste en cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

Retoma inversiones

México es la segunda operación en América Latina y un mercado importante de crecimiento en el presente y futuro para Mondelēz, por lo que se mantiene el compromiso con el país, aseguró Bonaclocha.

“Ese compromiso de largo plazo y esa presencia que tenemos en las categorías hace que retomemos nuestras inversiones, confiamos en el futuro a largo plazo del país”, destacó. Además, comentó que este año invirtieron en un nuevo centro de investigación y desarrollo en México, que es uno de los 11 centros de la empresa en el mundo y en el cual se invirtieron más de 11 millones de dólares.

El presidente de la compañía de snacks dijo que el próximo año será de rebote, pero no se recuperará lo que se perdió.

“Recordemos que venimos de unos trimestres a la baja, pero vamos a recuperar una parte de esto”, dijo.

El consumo se mantiene aunque han visto cambios en la demanda.

“Si será un reto, no diré que va a ser un año fácil ni trimestres fáciles, pero estamos implementando y desarrollando planes para 2021; capturar la demanda y seguir creciendo en el país”, destacó Bonaclocha.

Crece venta en línea

La venta de snacks o botanas por comercio electrónico creció 400% desde marzo, cuando comenzó la pandemia del Covid-19, dijo Miguel Ángel Álvarez, director de Planeación de Ventas en Mondelēz México.

Las marcas de la empresa que vende productos como queso crema, galletas, caramelos y chicles se ofrecen en más de 50 plataformas digitales como Cornershop, Rappi, y tiendas en línea como Superama, Chedraui y HEB.

Álvarez mencionó que en las apps su crecimiento es de aproximadamente 380%, en tanto que en las plataformas de tiendas de autoservicio el aumento es mayor a 400%.

Te recomendamos