Cartera

En plena pandemia, crece 150% audiencia de noticias IMER

El IMER es un grupo compuesto por 19 emisoras, 2 emisoras virtuales y 39 canales digitales con cobertura desde la frontera norte hasta la frontera sur

Foto: Pixabay
16/12/2020 |11:45Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 , la Primera Emisión de IMER Noticias creció 149.4% en audiencias entre enero y septiembre del 2020.

En septiembre de 2019, la emisión registró 19 mil 339 personas promedio por hora diarias y en el mismo mes de este año la cifra alcanzó las 33 mil 141 personas.

Mientras que en el tercer trimestre del año aumentó su audiencia 38%, detalla un informe realizado por la radiodifusora pública .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El IMER es un grupo compuesto por 19 emisoras, 2 emisoras virtuales y 39 canales digitales con cobertura desde la frontera norte hasta la frontera sur.

“Estamos convencidos de que necesitamos dirigirnos hacia un modelo de verdadero servicio público. En ese sentido, a partir de esta administración se transita de un grupo de estaciones de perfil esencialmente musical a un sistema de radiodifusión con contenidos que atiendan las necesidades de las audiencias y garanticen el derecho a la información”, detalla el reporte.

El documento agrega que las circunstancias derivadas de la pandemia no ha impedido que desplieguen su capacidad de producción informativa.

“En este retador contexto, el IMER ha mantenido su operación íntegra y creó contenidos específicos para brindar contención emocional a las audiencias, así como para promover la activación de las economías locales”.

vcr/ rdmd

Te recomendamos