Economía

En México hay una gran oportunidad de inversión para IP, afirma Kellanova; abre planta de Pringles en Querétaro

"Creemos en México"; generará 300 empleos directos en su máxima capacidad y mil indirectos

Kellanova inaugura formalmente su primera planta de sus papas Pringles en México, ubicada en Querétaro. Foto: cortesía
12/06/2025 |13:04
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

Con el fin de aumentar su presencia en el mercado mexicano y con miras de abastecer otros países en América Latina, inauguró una nueva planta en Querétaro, enfocada en la producción de botanas.





En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de Kellanova para Latinoamérica, , dijo que el mercado mexicano es prioritario para la firma de alimentos y que pese al escenario económico adverso, hay oportunidades de inversión para el sector privado.

“México representa un gran potencial de crecimiento para el sector privado, para la industria. Es una apuesta importante, es un mercado prioritario, número uno de América Latina y en nuestra estrategia global. Creemos en México, en nuestros consumidores y cómo nuestras marcas a futuro continuarán creciendo”, dijo el directivo.

Club El Universal

Lee también

Kellanova cuenta con aproximadamente 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos en México. Foto: cortesía

Inauguran planta de Pringles en Querétaro

Este jueves, la firma inauguró formalmente la primera planta de sus papas Pringles en México, ubicada en Querétaro, como parte de una inversión de 660 millones de dólares que ejecuta desde 2023, dentro de su estrategia de crecimiento en el país y con potencial de abarcar otros mercados.

“A pesar de que su enfoque está en México, sí creemos que va a poder facilitarnos algunos suministros en algunos países de América Central y de Sudamérica en un futuro cercano. La prioridad es México y después ver las oportunidades para poder exportar a otros países”, añadió.

En el entorno de desaceleración económica y política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el directivo resaltó que la nueva planta en Querétaro les brinda autonomía para abastecer con mayor fuerza el mercado mexicano, además de que en otros países mantienen estrategias similares.

En ese sentido, dijo que se aplican estrategias para no impactar a los consumidores en escenarios de menor crecimiento económico.

Lee también

"Manejamos una estrategia a lo largo de nuestra cadena de suministro, en la que nos aseguramos que todos nuestros costos y nuestros insumos puedan entregar una ecuación adecuada al precio de nuestros productos y poder mantenernos en los hogares mexicanos. Dependiendo de las economías en los países, como estrategia, la la compañía se enfoca mucho en poder entregar el precio correcto”, añadió.

El directivo dijo que tropicalizará sus papas para atraer a más consumidores mexicanos. Así, su nueva planta generará 300 empleos directos en su máxima capacidad y mil indirectos en Querétaro.

Actualmente, la firma cuenta con aproximadamente 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos, con operaciones en Toluca, Estado de México, Linares, Nuevo León y Querétaro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.